miércoles, 23 de junio de 2010

Homenajes al Cap.Fap. Ruddy Echegaray Fajardo,martir de Punta Negra,Heroe de la Fuerza Aerea del Perú


ALGUNOS DISCURSOS PRONUNCIADOS  EN LAS CEREMONIAS DE HOMENAJE A LA MEMORIA DEL CAP. FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO," MARTIR DE PUNTA NEGRA, HEROE DE LA FUERZA AEREA DEL PERU".
                             ----------------------
Hermoso discurso necrológico pronunciado por CAP. FAP. Juan Denegri Aguayo, en los funerales del CAP. FAP. Ruddy Echegaray Fajardo, el 22 de Abril de 1957, en el cementerio: Presbítero Maestro.

Aquí donde se consigue la paz y el eterno descanso, en un nuevo acto de despedida, esta vez al CAPITAN FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO, gran oficial. manífico Piloto y mejor camarada, perteneciente a la Promoción " Coronel César Alvarez Guerra ", en cuyo nombre he sido honrado por la superioridad para dirigir el postrer adiós a este muchacho, todo entusiasmo, todo valor, que siguiendo el tradicional heroismo de todos nuestros caidos, ha ofrendado su vida al servicio de su Patria y de su Arma.

RUDDY : haz cumplido como todo un héroe, haz ofrendado el más grande sacrificio como Aviador y como Maestro, y no nos extraña, porque siempre fuiste igual, pensaste siempre que primero era tu deber, dedicaste tu juventud y tu vida entera a lo que fué tu ideal y no escatimaste esfuerzo alguno para lograr tu propósito.
Haz caido enseñando y al ser así haz dejado la más hermosa y sublime enseñanza que puede lograrse; nos haz dejado la más valiosa lección que unida a todas aquellas que nos dejaron nuestros héroes, servirán para que nuestra Gloriosa Fuerza Aérea siga en marcha hacia el sitial que se le tiene asignado.
Hemos sido testigos del sacrificio de un héroe, hemos visto de cerca hasta donde son capaces de llegar el sentido del deber y el amor del Maestro. El Capitán Echegaray ha sabido demostrar, con su sacrificio, que el cumplimiento del deber no tiene límites humanos; en ningún momento pensó en salvar su vida, preocupándose por su alumno, ese valeroso muchacho que le habian encomendado y del pueblo de Punta Negra, sin pensar en salvar su propia vida.
Nunca se acaba el martirologio de los héroes de la Fuerza Aérea del Perú. Pero, cuando por mandato del destino, cae un compañero en su gestión admirable y sencilla del cumplimiento del deber, se levanta nuestro espíritu y se inyecta el corazón de nuevas fuerzas regeneradoras, porque comprendemos, sin angustias ni fallas espirituales, que este gran camarada RUDDY ECHEGARAY FAJARDO cumplió con su obligación como héroe y como mártir, porque tenía la obligación espiritual y porque su mente y su voluntad marcaban el ejemplar camino de la Fuerza Aérea : sacrificio y generosidad.
Ha caido como aquel joven e idealista : ALFREDO SALAZAR SOUTHELL, que cayó en Miraflores, igual accidente e igual orden : "YO RESPONDO, PERO UD. SE SALVA"
El monumento a Salazar se eleva plástico y pétreo en Miraflores. El de Ruddy Echegaray ya se hizo espíritu y ejemplo en nuestros corazones
Esperamos con ideal y con justicia que Ruddy Echegaray tambien eleve en el mármol y el bronce el inigualable ejemplo del Mártir de Punta Negra.
RUDDY : Todos tus compañeros de promoción, que hoy lloramos tu partida, rogamos al santísimo porque te de el lugar que te corresponde al lado de aquellos diez Alvarez, que al igual que tú, ofrendaron sus vidas en el sagrado cumplimiento del deber.
Quiera Dios que los tuyos encuentren pronto la conformidad y mientras tu cuerpo descansa en este Camposanto, tu espíritu invisble pero presente, sea siempre para nosotros guía y ejemplo.
Capitan FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO : Presente.
CAP.FAP. Juan Denegri Aguayo
Lima, 22 de Abril de 1957

DISCURSO DEL SE SEÑOR ANTONIO DONOFRIO, ALCALDE DEL DISTRITO DE PUNTA NEGRA, EN LA CEREMONIA DE HOMENAJE AL CAPITAN FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO EN EL  DECIMO TERCER ANIVERSARIO DE SU HEROICO SACRIFICIO.

Señores Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, señoras, señores, todos:
Nuevamente como todod los años venimos a este lugar para rendir homenaje a la memoria de un distinguido miembro de la uerza Aérea del Perú, el Capitán FAP. Ruddy Echegaray Fajardo. La trayectoria de su vida militar, celoso cumplidor de su deber imbuido de los más nobles ideales de patriotismo y sacrificio para con su Patria, nuestro Perú, constituyen y significan la cabal expresion de una vida ejemplar, que debe imitarse y que tuvo un glorioso final en el litoral de este distrito un 17 de Abril de 1957, cuando para evitar un desastre en la pobloción prefirió el sacrificio de su vida.
Pocos son los hombres que desdeñan la muerte, que sacrifican su interés personal, para servir a los demás. Pocos son aquellos que respetando los nobles valores espirituales llegan con la dignidad que corresponde a un ser humano, el sacrificio por un ideal.
Hoy día que el  mundo azotado por la miseria y la desesperación, insatisfecho con lo que es y con lo que tiene, busca nuevas formas de vida en la naturaleza, en sus instintos y pasiones y desprecia, ciego, el valor del espíritu, que es lo único que ennoblece y dignifica al hombre. Es necesario para quienes pensamos alejar esta cruel pesadilla decir, a nuestros hijos y conciudadanos, que el hombre no puede guiarse por instintos, ni pasiones. La condición del hombre no es unicamente la de un ser superior, es tambien una persona, carne y espíritu y debe vivir y com portarse como tal, debe rendir culto a los valores, a los ideales, solo así podrá superarse constantemente.
Punta Negra rinde, en esta oportunidad, un mmerecido homenaje a la memoria de su ilustre héroe y exalta, en tan sencilla ceremonia, el sacrificio noble de un distinguido miembro de la Gloriosa Fuerza Aérea del Perú cuyo ejemplo debe servir de guía a las generaciones futuras.

Capitan Fap. Ruddy Echegraya Fajardo : tu menoria y tu sacrificio están siempre presentes en el corazón de este pueblo. Gracias.
Antonio D'onofrio
Alcalde del distrito de Punta negra      
Punta negra 17 de Abril de 1970

DISCURSO DEL COMANDANTE FAP. LUIS ODRIA LACOTERA,  EN EL HOMENAJE AL CAP. FAP RUDDY ECHEGARAY FAJARDO EN EL XVI  ANIVERSARIO DE SU HEROICO SACRIFICIO

Señoares y señores :
Honrrame dirigiros la palabra, en mi calidad de Presidente de la Promoción que con honor lleva el nombre del CAPITAN FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO,  para rendir el justo homenaje como tributo a su memoria en ocación de conmemorarse el XVI  aniversario de su heróico sacrificio, que enriquece las páginas de gloria de nuestra gloriosa fuerza Aérea.

Un día como hoy Punta Negra fué testigo silencioso de un acto abnegado, cuyo recuerdo deja en nuestros, ya acostumbrados al dolor, un legado de aquellas virtudes militares que lo han encumbrado como figura señera de valor y de sacrificio en el cumplimiento del deber.

RUDDY ECHEGARAY FAJARDO ingresó a la escuela de oficiales de Aeronáutica "EOA"  como Cadete el 16 de Julio de 1945, graduándose de Alferez FAP.  El 1º de Enero de 1950, integrando la Promoción Coronel FAP  César Alvarez Guerra. Inició su carrera militar, con su singular honestidad, modestia y espíritu de trabajo, prestando servicios en la Base Aérea de Chiclayo. En el año de 1953 es ascendido al grado de Teniente, para más tarde servir en el Departamento Militar de la Escuela de oficiales, como nuestro Oficial de Año, alcanzando el grado de Capitan FAP.  El 1º de Febrero de 1956. Fuimos nosotros tetigos presenciales de su personalidad integra y libre de prejuicios, de hombre de trabajo y de decisión.

Supo contagiarnos de esa modestia en sus actos de toda buena intención, pues fué no solo un consejero y orientador, sino un excelente guía para nuestra carrera militar, confundiendo nuestras tristezas con las alegrias, lasvacilaciones con la con la firme decisión, nuestros problemas con las prácticas soluciones. fué nuestro forjador más preclaro en vuelos, con su serenidad y pacencia, con su dedicación y conocimientos, con su indiscutible capacidad y habilidad  como Instructor.

Como si el destino lo hubiera señalado, un 17 de bril de 1957, sus alas que cobijaban fojaban nuevos pilotos en estos cielos, se quiebran ante la inmensidad del mar y la tierra, para escribir un glorioso capítulo de la historia de nuestra aviación. RUDDY ECHEGARAY,  arrebata de las garras de la muerte al alumno que llevaba, consiente de su deber y de su responsabilidad. Cuanta abnegación y gallardía reviste su in molación. El rugiente motor de su avión no se volverá a escuchar más; pero aquel acto de sacrificio mantiene el trepidar incansable de su duro batallar enseñando a volar y hoy su recuerdo, perennzado en este granito, ruge y truena tanto más que aquella máquina, por que cada año que lo evocamos lo sentimos patrullar en lo alto, como celoso guardian de los que cumplen diariamente con esta noble misión y sus alas siguen extendidas desde la inmensidad del cielo como fiel guardian y compasñero de los nuevos pilotos y de los Instructores de Vuelo. Ya Nicomedes Santa Cruz compuso para El, con su gran habilidad, aquellas decimas que dicen :
                                                            RUDDY ECHEGARAY FAJARDO
                                                                               TENDIO SUS ALAS AL CIELO

                                                                               PARA SEGUIR INSPIRANDO 
                                                                              AL FAP. INSTRUCTOR DE VUELO  
          
Por eso, que al cumplir otro aniversario más del sacrificio de Punta Negra, podemos decir que la estela que ha garvado su AT- 6 en estos cielos no ha sido en vano. caiste enseñando con conciencia y valor, dejando con tu ejemplo el símbolo para el Instructor de Vuelo.
RUDDY ECHEGARAY FAJARDO, estás presente en nuestra Fuerza Aérea
RUDDY ECHEGARAY FAJARDO, Siempre estarás presente en la promoción que honrrosamente lleva tu nombre.

Comandante Fap. Luis Odria Lacotera
Presidente de la Promoción : CAPITAN FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO  
                                                              
                                                                           Punta Negra 17 de Abril de 1973

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DEL SEÑOR FEDERICO ALCIDES ECHEGARAY VILLAGARCIA - PADRE DEL CAPIAN FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO - EN EL DECIMO TERCER ANIVERSARIO DE SU HEROICO SACRIFICIO.

                                                                          

Señor Alcalde del honorable Concejo Distrital de Punta Negra, distinguidos miembros de las Prpmociones Coronel FAP. César Alvarez Guerra y Capitán FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO, señorita Directora del Centro Educativo CAP FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO, señoaras, señores, queridos alumnos,

A los miembros de la familia Echegaray nos es muy honrroso asistir cívica, en la que se conmemora el decimo tercer anivrsario del sacrificio heróico de mi amado hijo CAPTIAN FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO, quien en un día como hoy, en encrespadas olas del mar en este balneario, rindiera su preciada vida, en cumplimiento de un  sagrado deber que no tiene límites humanos. 

No soy, indudablemente, el llamado a valorar en toda su grandeza el heróico sacrificio que mi adorado hijo, a costa de su propia vida, siguiendo la trayectoria  sagrada que ha sido y es norma del cumplimiento del deber, fortaleido por los más nobles ideales de patritismo, hoy como ayer, Quiñones, Velazco Astete, salazar Sodwel, jorge Chavez, y otros héroes, siguiendo un  mismo camino, eslabón de la cadena Gloriosa de mártres de la avioción peruana. Pero me créo si autorizado a confirmar públicamente que mi llorado hijo salvó la vida de muchos peruanos residentes en este noble y hospitalario balneario, así como la preciosa vida de un joven Cadete, hoy el distinguido Capitan FAP. JUAN CARRERA BALLESTEROS, predestinado a sobrevivir para atestiguar el tremendo drama que ha enlutado a un hogar, que era muy dichoso y feliz y que hoy día siente el enorme e irreparable vacío por la ausencia del ser amado, quien desde los cielos intercede por todos los que lloramos y sufrimos la irreparable desgracia de haberlo perdido.

Señores : permitanme púes nuevamente expresaros, en nombre de toda mi familia y en el mío propio, nuesto profundo agradecimiento y vivo reconocimiento, por vuestra generosidad y patriótico empeño al conmerar esta fecha, dedicada a exaltar el sacrificio de nuestro amado Ruddy, quien cayera un día como hoy, ofrendando su vida, en defensa de sus semejantes y los altos debers para con su Patria y su querida FUERZA AEREA .
Muchas gracias

Señor Federico Alcides Echegaray Villagarcía 

                                                                                   Punta Negra 17 de Abril de 197


DISCURSO PRONUNCIADO POR EL CORONEL RICARDO GOMEZ ANCHEZ G. EL 17 DE ABRIL DE 1970 EN LA PLAZA DE ARMAS DE LAS PALMAS- ESCUELA DE OFICIALES DE AERONAUTICA

La exaltación de los hechos heróicos tienen como fin presentar a la generacón actual el recuerdo del cumplimiento del deber y el acicate para continuar laborando cada vez con mayor esfuerzo por la sociead  a que pertenece y a la generación futura le brinda el ejemplo de quienes, despojándose de todo interés personal, sacrificaron sus vidas en cumplimiento del deber.
El día de hoy recordamos y exaltamos la ceñera y heróica figura del Capitán FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO, quien un 17 de Abril de 1975 plegó sus alas inmolándose en aras del cumplimiento de la sagrada misión de instruir a una  ueva generación.
Ese infausto día para la FAP. y de atribulada tristeza para nuestra Promocion, perdimos, en la plenitud de su capacidad profesional, a uno de nuestros más promisores integrantes.
Sobre el balneario de Punta Negra un avión Nort American AT-6, en vuelo de instrucción, pierde su estabilidad aerodinámica por fallas mecánicas y se precipita a tierra violentamente, espacio corto de tiempo, pero larguisimo, infinito, eterno en sus consecuencias posteriores, por que en esos segundos se escribió una de las más bellas páginas de sacrificio en la historia de la FAP.  
La labor más noble del hombre es la d enseñar, por cuanto el que enseña dá todo lo que sabe, sin esperar retribución alguna, como no sea  la satisfacción de íntima de ver logrados a sus alumnos.El Capitán Echegaray eficiente profesional y experimentado Maestro, a peasr de su juventud, ofrece un ejemplo a las nuevas generaciones de la FAP. Su  sacrificio es una sublime enseñanza que unida al martirologio de nuestra Institución, robustece aún más el espíritu que la conducta de los Instructores de Vuelo : sacrificio y serenidad.
Las palabras, por expresivas que  parezcan, no pueden traducir fielmente el inmenso significado de la heróica decisión de u  Oficial Instructor de Vuelo, que conociendo la imposibilidad de salir de la maniobra de tirabuzón que lo haría caer a tierra, ordena al alumno que abandone el avión, mientras El sigue firme en el comando para asegurar el éxito del lanzamiento del Cadete y tratar de salvar a los pobladores del balneario. No existió duda en la decision tomada, por que en hombres como el Capitán Echegaray, estaba presente formada la conciencia del Maestro, la responsabilidad del Instructor de Vuelo, el deber del que comanda. Cayò enseñando y al ser asì dejò la màs hermosa y sublime enseñanza que puede logarse.
Gallardamente, en conocimiento que estaba formando a una nueva generaciòn de oficiales Pilotos, para su querida Fuerza Aèrea, hy despojàndose e todo egoismo personal, que es el principal atributo de los hèroes, da la orden seca tajante a su alumno que se lence en paracaidas, lo exigente de la situaciòn no le da tiempo de ponerse a salvo y cae con su AE - 6 que al servirle como glorioso sudario, remonta su figura al santuario reservado para nuestros hèroes.
La comunidad de Punta Negra conciente de su deber cìvico, rindió homenaje al Capitán FAP.  RUDDY ECHEGARAY FAJARDO erigiendo en su memoria un significativo monumento en el mejor de sus parques y dando su nombre a una de las avenidas de este balneario.
Ruddy, en el lugar que tanto conociste desde Cadete, frente a este edificio que te albergó durante tu formación profesional, rodeado de de tantas coas que te fueren familiares, un integrante de tu querida Promoción Alvarez, que tambien compartió el orgullo de ser tu compañero de dormitorio en el tercer año de Cadete, diruge estas palabras a todo el personal de la Guarnición Aérea de las Palmas, entre ellos podrán reconocer a muchos que sirvieron contigo y que atesoran en su corazón el recuerdo de tu persona.
Querido "Colorado" tu nombre ha quedado perennizado en el bronce y en una promoci{on egresada de esta Escuela, tu acci{on ha quedado como ejemplo para la nueva generación de Instructires y Cadetes, tu sacrificio no ha sido en vano, los Instructors de Vuelo de la Escuela de Oficiales de Aeronáutica sienten hondamente su significado, a la sombre de tu postrer emseñanza realizan su abnegada labor, cada vez con mayor eficiencia, al igual que tu lo hiciste, son maetros, padres y hermanos de sus alumnos; Mestros porque en ellos vuelcan toda la enseñanza y experiencia, padres porque los guian con sus consejos y procuran formarles el c arácter necesario para la profesión que han elegido, hermanos porque al compartir sus alegrias y tristezas, sus éxitos y fracasos se covierten en parte de la vida de cada uno de sus alumnos.
La Diurección de la Escuela de Oficiales quiere rendir un homenaje más a tu acto de valor y sacrificio y por ello,a partirde la fecha, ha instituido el 17 de Abril como el "Dia del Instructor de Vuelo".

Capitán FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO desde las etereas regiones y al mando de tu AT-6, sabemos que vigilas a cada avión, a cada formación  de aviones que se elevan desde esta Escuela, protégelos,como lo hiciste en vida.
Sñores roguemos al Altísimo para que se digne bendecir a esta tierra enviándole hombres como el Capitán FAP  RUDDY ECHEGARAY FAJARDO.
Comandante FAP. RICARDO GOMEZ SANCHEZ
Las Palmas 17 de bril de 1970

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DEL INGº EDDIE W. ECHEGARAY FAJARDO EN LA CEREMONIA DE HOMENAJE A LA MEMORIA DEL CAPITAN FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO EN EL QUINCUAGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE SU HEROICO SACRIFICIO 

Señor mayor General FAP. representante del Comandante General de la Fuerza aérea del Perú, señor Tnte. General  Juan Carrera Ballesteros, digno y valeroso sobreviviente de la tragedia del 17 de Abril de 1957, señor Tnte General José slatar stambuk, Presidente del Instituto de Estudios histórico Aéreo espaciales, señor Alcalde del honarable Concejo dsitrital de Punta Negra, señores concejales, distingudas autoridades del Poder Judicial y Policía Nacional del Perú, señores miembros de las Promociones Crnel. César Alvarez Guerra y Capitan Ruddy Echegaray Fajardo, señores Directores, honorable Cuerpo Docente , señores Padres de Familia y alumnos de los Institutos Educativos CAP. FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO y San José, señores Oficiales Superiores, señores Oficiales y persoanl de tropa de la Fuerza Aérea del Perú. señoaras, señores todos.

En mi condicón de hermano del Héroe y en representacion de la familia Echegaray Fajardo, tengo el alto honor de dirigiros la palabra para expresaros nuestro más profundo agradecimiento, por este significativo homenaje, dedicado a la memoria de mi ilustre hermano CAP.FAP. RUDDY ECHEGARAYAJARDO,  conmemo-
rando el quincuagésimo quinto aniversario de su heróico sacrificio.

No me corresponde exaltar, en toda su grandeza, el acto heróico que protagonizó nuestro inolvidable hermano, aquel fatídico 17 de  Abril de 1957, pero me cabe la facultad de expresar,  públicamente, que  nuestro hermano sacrificando su provia vida, al desviar su avión herido para caer al mar, solo a 200 metros de la playa. salvando las inocentes vidas de muchos peruanos residentes en este hermoso balneario, así como la preciada vida de su joven alumno, un valeroso Cadete,  predestinado a sobrevivir para  atestiguar el tremendo drama y cumplir su misión como hombre y como profesional, hoy Tnte. Gral. FAP en situación de retiro, JUAN  CARRERA  BALLESTEROS.

No existe mayor acto de generosidad que ofrendar la propia vida por otra peresona, una causa noble o un ideal. esa es, en el fondo, la enseñanza del Cristianismo y el legado de Cristo. Las Fuerzas Tutelares de la Patria estan formadas en una disciplina que tiene por esencia la entrega de la vida, en defenza de los demás.
RUDDY  ECHEGARAY  FAJARDO,  en el instante de la decisión suprema, supo demostrar lo extraordinario de su espíritu inquebrantable y la firmesa de su carácter. La noble y firme decisión que tomó en aquella trágica circunstancia, desprendido de todo egoismo personal, frente a dos alternativas  inevitables  fué,   necesaria-mente, en la misma dirección de la línea de conducta moral que orientó su norte, durante su corta pero fecunda existencia; prefirió inmolarase salvando la vida de su joven alumno y al pueblo de Punta Negra de una tragedia segura, sacrificando su propia vida. Sublime decisión de quien ahora nos contempla, sereno, con esa mirada de hombre bueno, con esa expresión que inspira confianza y respeto.

Es evidente que el tiempo ha transcurrido inexorablenete, han pasado 55 años desde aquel fatídico 17 de Abril de 1957. Los años transcurridos han serenado nuestros sentimientos de pesar, han calmado nuestra angustia, por la irreparable pérdida del ser amado, nos hemos sumido en la Cristiana necesidad de sobreponernos a la adversidad; sinembargo, a pesar de todo ese tiempo transcurrido, fluyen a  nuestra memoria, frescos, los entrañables recuerdos que nos ha dejada su corta pero fecunda existencia, plena de calor de vida y de ejemplo, por su gran amor filial y fraternal, asi como por su intachable conducta de hombre de bien y otros atributos de su exquisita personalidad, de lo que damos fé sus hermanos, quienes hemos tenido el privilegio de compartir con El la vida desde la infancia. Somos testigos tambien de su carismática personalidad y su don de gentes.

En el espíritu de Ruddy no huvo jamás lugar para el desaliento o la amargura, para pequeñeces y miserias, por desgracia, tan propias de la humana condición. El devenir fué forjando en El un carácter singular, disciplinado, enérgico, incluso cuando hubo menester, pero al mismo tiempo cálido, compresnsivo y fraterno, para con todos aquellos que tuvimos la suerte de compartir momentos inolvidables en su compañía y aún para quienes solo lo conocieron un instante. 

Por eso, en RUDDY ECHEGARAY   no debemos ver tan solo al héroe, que sacrificó su  vida por amor al prógimo, inmolándose conscientemente, más alla del deber, sino tambien al hombre cuya vida como padre, esposo, hijo, hermano, amigo y profesional fué y será verdadero arquetipo de nobleza, gallardía, sentido del deber y responsabilidad, dignidad, fé Cristiana y humildad. 

La familia del héroe renueva su profundo agradecimiento a todas y cada una de las personas e instituciones que a lo largo de estos 55 años transcuridos, desde aquel  Aquel 17 de Abril de 1957, se han dignado exaltar de diversas maneras el acto heróico que protagonizó nuestro inolvidable hermano.

Nuestro reconocimiento al honorable Concejo Distrital de Punta Negra y a su comunidad, por sus infaltables muestras de aprecio y gratitud al haber dedicado a la memoria de RUDY ECHEGARAY FAJARDO este hermoso parque, una avenida y nombre del Instituto Educativo Escolar 2067.

A sus alumnos de la Escuela de Oficiales de Aeronáutica, egresados el año 1957, ahora distinguidos Oficiales en situación de retiro, por haber designado a su Capitán  RUDDY  ECHEGARAY  FAJARDO como su
Guia Espiritual y haber puesto su nombre a su promoción.
uestra eterna gratitud a la GLORIOSA FUERZA AEREA DEL PERU  por los siguientes hechos :
                   
  • Haber propuesto ante el señor Presidente Constitucional de la República de entonces, doctor
    MANUEL  PRADO  UGARTECHE para que se le otorgue al CAP. FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO,de manera póstuma, la condecoración ¨: CRUZ PERUANA AL MERITO AERONAUTICO,  en la clase deOFIAL, de conformidad con la Ley 12372 de Julio de 1957, en la persona de nuestro señor padre  DON
     FERDERICO ALCIDES ECHEGARAY VILLAGARCIA
    , que en paz descanse, el 14 de Setiembre de 1957 , en la Escuela de Oficiales de Aeronáutica
  • Por haber designado al al CAP. FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO como Patrono de los Instructores de Vuelo y el haber instituido el 17 de Abril como día del Instructor de Vuelo.
  • Por haber inscrito, de manera oficial, el 17 de Abril en el calendario Cívico de la Institución, la ceremonia de homenaje, que se viene realizando dese hacen 54 años, organizada y presidida por el señor COMANDANTE  GENERAL  DE LA  FUERZA  AEREA  DEL  PERU.
  •  y por haber erigido este hermoso monumento, que se yergue solemne, ante nuestra vista, dedicado a inmortalizar la memoria del héroe CAP.FAP.RUDDY ECHEGARAY FAJARDO
          muchas gracias

          Ingº Eddie Echegaray Fajardo                      Punta Negra, 17 de Abril del 2012  
     

1 comentario:

  1. El pedido del CAP.FAP. Juan Denegri Aguayose ha
    cumplido. La Fuerza Aerea del Perú erigio un hermoso monumento en Punta Negra, dedicado a la memoria del CAP.FAP. RUDDY ECHEGARAY FAJARDO.

    ResponderEliminar